Blogia
Marcy Alejandra Bastidas Chirinos

“PUERTAS ABIERTAS PARA LA JUVETUD”

El muchacho joven, por un sentido simplemente natural, aspira con facilidad a los más grandes y nobles ideales. Por eso en todo movimiento renovador, e incluso de ideas equivocadas, la juventud siempre tiene una participación mayor. Por razones biológicas y por razones sociales; cuando la gente es mayor no se puede comprometer de la misma manera a la hora, pues normalmente no son los mayores con sus achaques los que lo hacen, sino que son los jóvenes; y así, todas  las grandes batallas y empresas las ha protagonizado casi siempre el elemento joven pero dirigido  por alguien más veterano porque eso es importante, pero a veces por gente muy joven.

Ahora bien, por el contrario. También el joven tiene unas dificultades de falta de perseverancia, de falta de recursos, de falta de medios, de estructura psíquica más inestable, más frágil que la de una persona adulta, como es natural. Y aquí es donde quiere incidir el enemigo de nuestra Civilización, el enemigo de nuestra Cultura, el enemigo de nuestra Religión y de nuestra Patria, para orientar a la juventud de manera equivocada.

El joven tiene acceso a muchas cosas ya sea bueno o malo, por el simple hecho de que la palabra juventud significa:  liderazgo, alegre, convencido, tolerante, idealista, valiente, soñador, luchador, innovador, entusiasta, fuerte, entre otras palabras, ya que hoy en día vemos jóvenes  dirigiendo partidos políticos, jóvenes tratando de salir adelante estudiando y trabajando y, hasta padres jóvenes siendo padres, madres, trabajadores y estudiantes dando lo mejor a sus hijos, jóvenes emprendedores en las: empresas, universidades y en la calle luchando día a día por este país.

Pero así como hay jóvenes buenos hay quienes se aprovechan de ellos para lo malo muchos se prestan para el trafico de drogas, la delincuencia, hasta para matar.  

“Viva la juventud”

 

0 comentarios